En Febrero del 2015, se reportó en las noticias, el brutal asesinato de 21 miembros fieles de la iglesia copta a manos del grupo radical islámico ISIS, en Libia. Esta noticia fue difundida por muchas personas del mundo. Algunos cristianos profesantes escribieron artículos y compartieron post en defensa de los “mártires de la fe”. Otros alentaron a seguir su ejemplo muriendo “por la causa de Cristo”.

Esta publicación no avala ni aprueba el asesinato de estas personas ni de ningún otro ser humano, ya que ninguna persona creada a imagen de Dios tiene derecho de quitar la vida a otra persona. Lo que pretendo es mostrar el error de pretender identificar a las personas asesinadas como cristianos verdaderos, porque al hacerlo estaríamos mostrando o una falta de discernimiento de lo que significa tener una fe verdadera o un ecumenismo encubierto. Y es justamente lo que hace la organización neocalvinista Coalición por el Evangelio.

Esta publicación tampoco aprueba el hecho de que se llame cristiano a todo aquel que abrace una religión o secta, y muera por personas que no saben nada de Cristo y la fe verdadera.

En Febrero del 2015,  Scott Hildreth afirmó que los egipcios asesinados eran verdaderos cristianos, y mostraré su equivocación quizás por falta de discernimiento o según el historial de TGC su ecumenismo en este caso solapado.

Scott Hildreth

El artículo en mención es el siguientes: click aquí

TGC presupone que los 21 hombres asesinados eran verdaderos cristianos que mueren como mártires sin renunciar a su fe, dando testimonio público de su fe en Cristo. Es decir, para ellos, ellos fueron asesinados por su fe cristiana.

“Los 21 hombres que perdieron la vida en la playa en Libia fueron asesinados por su profesión de fe. Sus captores confesaron que estos hombres eran “gente de la cruz”. En este testimonio escucho los ecos de los enemigos de Daniel, que dijeron que no podían encontrar ninguna falta en él a menos que fuera su fe.” Scott Hildreth

Todo está basado en lo que dicen sus captores de ISIS. ¿Será que los de ISIS conocen de Cristo como para poder distinguir la fe verdadera?

Coalición por el Evangelio publicó el artículo basado en suposiciones e imaginaciones y conocimientos humanos, confiesa Hildreth:

“Yo puedo ASUMIR (y sí, es solo una SUPOSICIÓN) que estos extremistas islámicos habían presionado para que estos hombres de convirtieran al Islam. BASADO EN MI CONOCIMIENTO…, ME IMAGINO que estos hombres fueron provistos de la oportunidad de renunciar a su fe y abrazar la fe de sus captores…, el mundo cristiano tiene razón para identificar a estos hombres como mártires e identificarse con ellos como hermanos en la fe.”

¿ES LA IGLESIA COPTA UNA IGLESIA CRISTIANA?

La “iglesia” copta no es una denominación cristiana. El solo hecho que los medios de comunicación lo transmitan y que el papa católico manifieste su opinión debería ponernos a examinar la situación, antes de haberse dejado llevar por suposiciones e imaginaciones.

EVIDENCIAS DEL PORQUE LA “IGLESIA” COPTA NO ES UNA IGLESIA CRISTIANA

A continuación algunas razones del porque lo “iglesia” copta es una iglesia falsa como las del catolicismo, mormonismo, etc.

HACEN NULO EL SACRIFICIO DE CRISTO: Creen en el sacrificio de la Misa. De esta manera niegan el sacrificio único de Cristo en la cruz al seguir representando sacrificios simbólicos de la muerte de Cristo a través de la celebración de Misa.

RITO EN ADORACIÓN A LOS MUERTOS: Practican el rito de los Santos Óleos, la cual es prohibida en la Biblia.

ADORAN A MARÍA: Ponen a María como siempre y eternamente Virgen, y la consideran lo Madre Divina de Dios, y no lo madre humana y terrenal de Jesús, es decir, tienen a lo humilde María como Diosa, y no como una simple mortal que cumplió su papel para los propósitos de Dios.

FALSAS APARICIONES: Creen que la “Virgen” María ha hecho sus apariciones desde 1968 hasta diciembre del 2009, en que ocurrió la “última aparición” en barrio de El Warrak. Estas apariciones fueron aprobadas por el papa copto Shenouda III como verdaderas manifestaciones de la virgen María. De esta manera niegan la Suficiencia de las Escrituras.

ASCETISMO: Aprueban y practican el ascetismo monástico.

LIBROS APOCRIFOS: Toman como sagrados los libros apócrifos: Los libros históricos y en algunas partes heréticos: Esdras III, Macabeos III, Oración de Manasés, Enoc, Jubileos, Sabiduría.

CREEN EN LOS 7 SACRAMENTOS CATÓLICOS: Uno de ellos es la antibíblica práctica de la Confirmación, muy practicada entre jóvenes.

ESTÁ UNIDA A ROMA: En 1973 la iglesia copta ortodoxa (protestante le llaman algunos) volvió a Roma, cuando Shenouda III y Pablo VI, papas de la secta copta y de la secta católica respectivamente superan sus “diferencias” y se vuelven a unir. Shenouda III fue un defensor del diálogo interconfesional, es decir, un gran promotor del Ecumenismo.

ALIANZA CON LO SECTA HERÉTICA MONOFISITA: En 1990 los coptos y lo secta herética Monofisita firmaron un acuerdo sobre Cristología, haciendo una conciliación e integración entre sus retorcidas doctrinas sobre Cristo alterando el concepto bíblico de la Divinidad y Deidad de nuestro Señor Jesucristo. De esta manera dejaron la doctrina principal de Cristo fuera de ellos.

ALIANZAS POLÍTICAS: El Papa copto, Teodoro II, en el cargo desde fines de 2012, fue una de las figuras públicas que respaldó a Abdel Fattah al Sisi cuando, en su calidad de jefe del Ejército, derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi en 2013 tras masivas manifestaciones en su contra. Algo que no es bíblico ya que ni el apóstol ni Jesucristo hicieron alianzas políticas.

ECUMENISMO EVIDENTE: En Mayo del 2013 el papa copto Teodoro III empezó a unir lazos a favor del Ecumenismo, promoviendo en conjunto a partir de entonces lo unidad interdenominacional en la zona geográfica egipcia. Las palabras de Teodoro III, al terminar lo reunión fueron las siguientes:

“Debemos preparar a nuestros fieles para la unidad real y necesaria que conocemos y vivimos. Debemos trabajar en ella rápidamente y con seriedad… Tenemos una sola fe”

¡Más claro que el agua dicho mensaje ecuménico!

Mientras que el papa Francisco dijo:
Este es un “ECUMENISMO del sufrimiento… Así como la sangre de los mártires es la semilla de la fortaleza y fecundidad de la Iglesia, así también compartir los sufrimientos diarios puede convertirse en un instrumento eficaz para la UNIDAD”… “Y esto se aplica también, en cierto sentido, al contexto más amplio de la sociedad y las relaciones entre cristianos y no cristianos. Del sufrimiento compartido PUEDE FLORECER EL PERDÓN Y LA RECONCILIACIÓN, con ayuda de Dios.”

Algo que habría que considerar es que luego de los acontecimientos ocurridos en Libia, el papa Francisco manifestó su opinión en la que, según él, todas las denominaciones que se dicen cristianas son sus hermanos.

SUPUESTA APARICIÓN DE MARÍA EN EGIPTO
Clic aquí para ver el vídeo 

¿”CRISTIANOS” REVOLUCIONARIOS?
¿Qué clase de cristianos son estos que responden al que le hiere la mejilla golpeando la otra mejilla, donde quedo el mandato de Dios de darle la otra mejilla? Clic aquí para ver el vídeo 

ECUMENISMO: IGLESIA COPTA Y LOS MUSULMANES
Clic aquí para ver el vídeo 

OTRAS HEREJÍAS DE LA IGLESIA COPTA
Clic aquí para descargar el libro de Teología sistemática

CONCLUSIÓN
¿Si ISIS publicará otro vídeo alardeando sobre la matanza de fieles católicos romanos, también consideraremos a ellos como cristianos verdaderos? ¿Ser asesinado por ISIS te convierte en un verdadero cristiano? ¿Si un mormón es asesinado por ISIS por no renunciar a su fe, también lo consideraremos un cristiano verdadero? DE NINGUNA MANERA. ISIS y cualquier incrédulo no conocen la Biblia, no conocen de Cristo, no conocen de fe verdadera, mucho menos saben reconocer a un cristiano con la fe correcta en el Cristo verdadero de la Biblia. ISIS y el Islam no discierne la diferencia entre el Catolicismo Romano y los protestantes, para ellos el papa representa el cristianismo bíblico. Por lo tanto, el tomar por valido sus afirmaciones con respecto a la fe cristiana es caer en el error.

Viendo solo estas evidencias podemos concluir que las 21 personas asesinadas no eran cristianas sino simplemente profesaban una religión falsa, profesaban una fe falsa. Y formaban parte de una “iglesia” ecuménica y abiertamente apartada de las Escrituras.

Por tanto deberíamos considerar cuanta falta de discernimiento hay en Coalición por el Evangelio, o quizás como se está mostrando el ecumenismo progresivamente.

Coalición por el Evangelio “redefine” la santidad

¿Coalición por el Evangelio en Perú?

Ecumenismo en Coalición por el Evangelio

¿Coalición o colcha de retazos?

Tim Keller y su teología marxista

¿Qué es el Nuevo Calvinismo? – Miguel Rodriguez