Por E. S. Williams

John Piper es un excelente expositor del Evangelio y de otras doctrinas reformadas bíblicas,  y uno de los personajes más influyentes en el cristianismo actual. Sin embargo, a pesar de abrazar las doctrinas reformadas y tener en teoría una buena doctrina, en la práctica refleja todo lo contrario. En este breve artículo, vamos a detallar porque es que John Piper es un peligro para el cristianismo bíblico, razón por la cual puede llevar a muchos al error.

Considerando que no podemos juzgar sobre el destino de su alma, esa facultad le corresponde solamente a Dios, nos abocaremos solamente a las enseñanzas erradas de Piper, con el fin de alerta a la iglesia de Jesucristo, a estar alertas acerca de él.

UNO DE LOS EXPONENTES PRINCIPALES DEL NUEVO CALVINISMO

John Piper es un predicador elocuente más popular del movimiento Nuevo Calvinismo. Su personalidad carismática y su excelente predicación del Evangelio lo han hecho muy influyente entre los cristianos. Su sitio web Desiring God afirma: “Comenzamos como cristianos creyentes en la Biblia que quieren poner la Biblia por encima de todos los sistemas de pensamiento. Pero a lo largo de muchos años de lucha, hemos profundizado en nuestra convicción de que las enseñanzas calvinistas sobre los cinco puntos son bíblicas y, por lo tanto, verdaderas “

El libro más vendido de Piper, Desiring God: Meditations of a Christian Hedonist (1986), pretende ayudar a los lectores a embarcarse en una experiencia dramáticamente diferente y alegre de su fe. El libro ha sido llamado un clásico del siglo XX que cambia vidas. Algunos críticos declaran que su libro cambió la vida de muchas personas. Tal es la atracción del término “Desear a Dios” que Piper lo ha utilizado con éxito para crear una industria próspera que promueve su versión del cristianismo.

Para más información sobre Piper, puede visitar el sitio web The Real John Piper http://www.therealjohnpiper.com/

EL HEDONISMO “CRISTIANO”

Las influencias importantes en el pensamiento de Piper que resultaron en su descubrimiento y promoción del hedonismo cristiano provinieron del Seminario Teológico Fuller, el filósofo humanista Blaise Pascal y CS Lewis.

Daniel Fuller: inspiración parcial de las Escrituras

En Desiring God, Piper explica: “Como ocurre con casi todo lo que hago, la influencia de Daniel P Fuller se difunde” (p10). Piper reconoce abiertamente la influencia del Seminario Fuller en su pensamiento teológico. Sin embargo, la visión de Fuller de las Escrituras hacia el final de la década de 1960, era la “inerrancia limitada”. Daniel Fuller, Decano del Seminario, promovió lo que puede llamarse como la doctrina de la inspiración parcial de las Escrituras. [2] Argumentó que hay dos tipos de Escritura: la Escritura reveladora que está completamente libre de errores y la Escritura no reveladora que no carece de error. Sin lugar a dudas, Piper es el producto de la visión liberal de Fuller de la fe cristiana.

Blaise Pascal – Filosofía humana

El sistema de Hedonismo Cristiano de Piper tiene sus raíces en el pensamiento del filósofo y matemático católico romano Blaise Pascal. Piper escribe: “Durante mi primer trimestre en el seminario, me presentaron el argumento del hedonismo cristiano y uno de sus grandes exponentes, Blaise Pascal. Él [Pascal] escribió: “Todos los hombres buscan la felicidad”. Esto es sin excepción. “‘Esto fue suficiente para Piper. Para desarrollar su construcción de hedonismo, todo lo que tenía que hacer era escanear las Escrituras para encontrar versículos bíblicos que parecían apoyar la teoría de Pascal. Pero al hacerlo, cometió un error cardinal, ya que había comenzado con las ideas del hombre, y luego recurrió a las Escrituras para justificar un sistema filosófico humano. Pero este es el camino equivocado: no es así como deberían usarse las Escrituras. El pensamiento cristiano sano siempre comienza con la Palabra de Dios, no con la palabra del hombre.

C. S. Lewis – Misticismo cristiano

Piper dice que llegó a amar el trabajo de Lewis. Dice que el sermón de Lewis, “El peso de la gloria” tuvo una profunda influencia en Piper. “Nunca en mi vida escuché a ningún cristiano, y mucho menos a un cristiano de la estatura de Lewis, decir que todos nosotros no solo buscamos (como dijo Pascal) sino que también debemos buscar nuestra propia felicidad”. (p160)

A pesar de lo expresado por Piper, hay que considerar que el profesor de Cambridge C.S. Lewis no es un referente del cristianismo bíblico, ya que tenía una comprensión no muy clara del Evangelista y de la fe cristiana. Uno de los estudiantes de Lewis y amigo de toda la vida, Bede Griffiths, quien fue ordenado al sacerdocio católico y se convirtió en un destacado pensador en el desarrollo del diálogo entre el cristianismo y el hinduismo, observó que “no hay duda de que él [Lewis] tenía una profunda intuición mística”. Varios críticos de Lewis han llegado a conclusiones similares. En su libro Patches of Godlight: el patrón de pensamiento de CS Lewis (1981) Robert Houston Smith comenta que Lewis encontró “un lugar para el misticismo en su pensamiento”. 

El teólogo John W. Robbins, fundador de The Trinity Foundation, después de analizar los escritos de Lewis con cierto detalle, llegó a la siguiente conclusión: “Lewis enseñó y creyó en el purgatorio (a pesar de que el Artículo 22 de los Treinta y Nueve Artículos del La Iglesia de Inglaterra describe la doctrina del purgatorio como “repugnante a la Palabra de Dios”), dijo oraciones por los muertos, creía en la presencia física del cuerpo y la sangre de Cristo en el pan y el vino, un sacramento que él llamó “misa”, y además “practicaba y enseñaba la confesión auricular, es decir, todos los católicos están obligados a confesar todos sus pecados a un sacerdote humano, creía en la salvación bautismal y el libre albedrío. Como hemos visto, él rechazó la inerrancia de las Escrituras y la Justificación solo por la fe, que es una doctrina pilar del cristianismo, así como las doctrinas de la depravación total y la soberanía de Dios”.

Basado en las ideas de Blaise Pascal y CS Lewis, John Piper desarrolló una nueva filosofía de la vida a la que llama “hedonismo cristiano”. Él explica: “Mi resumen más breve es: Dios es muy glorificado en nosotros cuando estamos más satisfechos en él. O: el fin principal del hombre es glorificar a Dios disfrutando de él para siempre.

Así que vemos que el estudio de Piper sobre la filosofía secular lo había convencido de que todas las decisiones y conductas en la vida se basan en la búsqueda del hombre para encontrar placer. Y aquellos que dedican sus vidas a la búsqueda del placer se han conocido a través de las edades como hedonistas. Su defectuosa teología le permitió integrar la filosofía humana con la fe cristiana, y el resultado fue el hedonismo cristiano y la industria del deseo de Dios.

Reseñas de Desiring God

En una revisión de Deseando a Dios, Sitio web de CW Booth of The Faithful Word, comenta: “Mientras estudiaba libros de filosofía, tanto cristianos como seculares, el Dr. Piper afirma que aprovechó la idea del hedonismo cristiano y luego recurrió a la Biblia para ver si podía ser respaldada. Dado el volumen de versículos que discuten la alegría que los creyentes tienen en Dios, el Dr. Piper determinó que, si toda la vida se centra en el placer, y si la alegría es tan a menudo la recompensa que Dios le da al hombre, entonces la alegría es el placer que buscan los cristianos. Por lo tanto, aquellos cristianos que se dedican exclusivamente a la búsqueda de la alegría (placer) en Dios son “hedonistas cristianos”. Este libro decepciona al cristiano exigente en muchos niveles. Toda la premisa del libro se basa principalmente en un credo extrabíblico, derivado de una sola pregunta del Catecismo Menor de Westminster. Peor, dado que el credo, tal como fue escrito originalmente, no respalda directamente la tesis del Dr. Piper, él reformula libremente y proclama que el credo reescrito es su principal justificación para el hedonismo cristiano”.

CW Booth comenta sobre el uso defectuoso de las Escrituras por parte de Piper cuando se trata del tema del Hedonismo Cristiano. “En muchos versículos se omiten palabras clave como” el temor del Señor “, a veces con las elipsis mostradas, otras veces sin él. La eliminación de tales frases clave a menudo cambia el significado del versículo, y hace que realmente contradiga la afirmación del autor de que Dios es hedonista y nos llama al hedonismo. En otros lugares, el autor simplemente saca los pasajes completamente fuera de contexto y luego los interpreta libremente, contradiciendo la interpretación tradicional ortodoxa de los pasajes que muchos comentaristas han escrito a lo largo de los años. Tales técnicas exegéticas son un modelo de conducta pobre para los jóvenes cristianos y deberían ser una clara advertencia para los cristianos de más edad de que el contenido del libro no es lo que parece “. CW Booth concluye que este libro debe evitarse. Desear a Dios no es realmente un libro sobre tener gozo en Dios, es un llamado para que todos los cristianos se conviertan en hedonistas. En la medida en que el libro solo tiene filosofía secular, credos editados y escrituras malinterpretadas que lo respaldan, la filosofía del “hedonismo cristiano” es verdaderamente indigna de mayor atención por parte de la iglesia y es totalmente inapropiada para ser abrazado desde el púlpito de la mañana del domingo. Desafortunadamente, a los hombres siempre les intriga lo que parece ser nuevo. Una doctrina falsa es siempre más emocionante que la teología ortodoxa. Y los hombres a menudo son mucho más rápidos para aceptar el error nuevo y emocionante que la verdad antigua y familiar; lo que hace que esta nueva filosofía sea tan atractiva y popular en la iglesia moderna. Este crítico recomienda encarecidamente que los jóvenes cristianos eviten por completo este libro y su filosofía de sujeto”.

Una revisión en Amazon por un teólogo entrenado es igualmente devastadora. “A pesar de las buenas críticas que este libro ha recibido de otros lectores, debo atreverme a estar en desacuerdo (puede ayudar saber que yo también soy un ministro ordenado y tengo un doctorado en Teología). El libro de Piper es maravillosamente atractivo, pero no muy preciso en el uso de las Escrituras o la teología de Jonathan Edwards. La tesis de Piper es que glorificamos a Dios disfrutando de Él para siempre (un ligero giro en la respuesta del Catecismo Menor de Westminster que dice: “El objetivo principal del hombre es glorificar a Dios y disfrutarlo para siempre.” El uso de Piper de las Escrituras limita irresponsablemente en muchos puntos (claramente tiene una agenda en mente al acercarse al texto), y malinterpreta mal a Edwards que no estaría de acuerdo con que “y” (lo que hace que las dos actividades se coordinen más o menos) debería cambiarse a “por” (lo que parece hacer que las dos sean virtualmente idénticas). Al punto, Piper se olvida de mencionar los otros aspectos de Edward de glorificar el conocimiento de Dios y la santidad (que sospecho que de alguna manera trataría de subsumir en el disfrute). Estoy seguro de que muchos evangélicos postmodernos, hedonistas, bíblicamente y teológicamente ignorantes, encuentran este libro fascinante, pero necesita (y lo mismo hacen) una dosis masiva de lo que Lutero llamó la “teología de la cruz” y la mucho más madura exposición (que Piper) de la vida cristiana encontrada en Calvino y sus sucesores. Por supuesto, no podría haber sido de otra manera, ya que Piper afirma, de manera bastante superficial, en su prefacio que “no le importan demasiado las intenciones de los teólogos del siglo XVII”. ¡Qué lástima para él y sus lectores, porque este hubiera sido un libro mucho mejor (más rico, más profundo, más verdadero) si lo hubiera hecho! ¡Sola Dei Gloria!

Otra reseña de Amazon: “El libro de filosofía, Desiring God – Meditations of a Christian Hedonist”, se describe como un libro serio que pretende demostrar que la búsqueda de un cristiano de placer en Dios es su “vocación más elevada” y su propósito en la vida. Es por esta razón que la filosofía se llama hedonismo, hedonismo cristiano. Sin embargo, detrás de la filosofía hay un manejo decepcionante de las Escrituras.

Muchos pasajes citados como “textos de prueba” del hedonismo tienen frases clave eliminadas, como “el temor del Señor” del Salmo 147: 11 y Jeremías 32: 40-41. Tales “citas” pueden dejar al lector con una falsa impresión del significado del versículo. Si bien el libro está lleno de versículos de la Biblia, la mayoría se refiere a temas tradicionales, como la oración, el ayuno y la limosna. Cuando no intenta “probar” el hedonismo de la Biblia, el autor hace un uso correcto de las Escrituras. Al intentar mostrar cómo la Biblia no solo apoya, sino que ordena a los cristianos a ser hedonistas, el autor parece ser menos cuidadoso y hace uso de citas parciales y pasajes sacados fuera de contexto de maneras que pueden cambiar su significado de manera bastante dramática.

Quizás el paso en falso más desafortunado del autor es su examen filosófico de la doctrina de la salvación. Él reflexiona que la “búsqueda de la alegría” en Cristo (hedonismo) es un requisito previo para ser salvo. Utiliza una serie de extrañas declaraciones para aclarar este punto, incluida esta frase de una pregunta retórica: “A menos que un hombre nazca de nuevo en un hedonista cristiano, no puede ver el Reino de Dios”. Y nuevamente, con respecto a la decisión de aceptar a Cristo, afirma: “Antes de la decisión viene el deleite”. Además, “La búsqueda de la alegría en Dios no es opcional. No es un “extra” en el que una persona puede crecer después de llegar a la fe. Hasta que su corazón no haya alcanzado esta búsqueda, su ‘fe’ no puede agradar a Dios. No es fe salvadora “.

La prueba de mensajes de texto se ha considerado desde hace mucho tiempo como un enfoque inválido para el desarrollo de doctrinas, y parece ser igualmente débil cuando se aplica a la creación de filosofías de la vida. Aunque está lleno de mordeduras sonoras atractivas, este libro es demasiado problemático desde el punto de vista bíblico como para recomendarlo como lectura cristiana seria “.

La locura del hedonismo cristiano de la discusión anterior, está claro que el Hedonismo Cristiano de Piper proviene de las ideas de la filosofía secular y no de las Escrituras. Después de haber descubierto la premisa del hedonismo en su estudio de la filosofía, Piper ha tratado de utilizar las Escrituras en un esfuerzo por convertir la filosofía humanista en una forma de vida cristiana. Pero este es un uso defectuoso de la Escritura. Piper ha logrado distorsionar el concepto de la santificación cristiana.

La Palabra de Dios enseña que el propósito principal de un creyente cristiano es estar “lleno del conocimiento de su voluntad, con toda sabiduría y entendimiento espiritual; para que andéis dignamente del Señor a todo placer, siendo fructíferos en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios ‘(Colosenses 19-10).

PIPER Y LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA

En el centro del ministerio de Piper está su amor por la adoración contemporánea, mundana e irreverente. Está estrechamente asociado con la Conferencia anual de Pasión, una gran reunión de jóvenes que se entregan a la escena musical contemporánea. Cada año, Piper envía un mensaje a los miles de jóvenes reunidos para entretenerse con la música de golpes fuertes y las luces estroboscópicas destellantes.

Y lo que es peor, Piper también está comprometido con la cultura urbana del hip hop. Demostró públicamente su apoyo al movimiento hip hop al invitar al popular artista de rap Lecrae a actuar durante un servicio de la iglesia de la mañana en la Iglesia Bautista Bethlehem en Minneapolis.

Lecrae gritó “No desperdicies tu vida” a la entusiasta congregación y recibió una gran ovación por su actuación. Tal es el compromiso de Piper con la escena musical contemporánea que en una Conferencia de Pasión reciente entrevistó al artista de rap Lecrae y oró por su ‘ministerio’.

Tan cerca está la relación entre John Piper y el artista de rap Lecrae que sus respectivas organizaciones, Desiring God y Reach Records, trabajaron juntas para producir un video sencillo “Lejos”, golpeado por Lecrae, para recaudar dinero para el programa de ayuda de Haití. 

En 2007 Curtis “la Voz” Allen llamó a la iglesia de John Piper. Allen explica: “Caminé por el escenario, solté una broma rápida y me lancé a una canción llamada Imparable”. Estaba muy apacible como suelo hacerlo cuando actúo en un contexto de servicio de adoración. Pero también fui muy apasionado cuando adoraba a Cristo por la salvación. Cuando terminé, me sorprendió la respuesta de la congregación. Ellos aplaudieron con entusiasmo. Después de que el Dr. Piper predicó, di un concierto completo para unos cientos de personas. ¡La gente compraba gran parte de mi mercancía e incluso me daba dinero con el solo deseo de bendecir el ministerio que estoy haciendo! Más tarde esa noche, al reflexionar sobre mi experiencia en la iglesia, me sentí conmovido hasta las lágrimas.

Después de una visita a Bethlehem Baptist Church in Minneapolis, de John Piper, la literatura del Pastor David Cloud of Way of Life, comentó que tenía recuerdos carismáticos. “El sermón era teología reformada, pero la música era un misticismo carismático del rock & roll”. Piper también utiliza la Conferencia nacional anual de Deseando a Dios como un vehículo para promover el culto contemporáneo. En una sesión titulada: “El Dios global que da la gran comisión”, Louie Giglio, organizador de la Conferencia anual de Pasión, hace un mash-up de estrellas y ballenas cantando el elogio de Dios, dos púlsares disminuyeron la velocidad y se sincronizaron entre sí: “Es un tanto maravilloso, algunos de ustedes quieren asentir un poco pero no saben si eso está permitido en una reunión reformada, así que hagan lo que el espíritu les indique”. Él agrega el ruido de las ballenas, y luego pregunta: “quieres cantar junto con las ballenas”.

EL APOYO A LOS FALSOS MAESTROS

Las Escrituras constantemente advierten sobre el peligro de la enseñanza falsa. El apóstol Pablo, en su carta a los Gálatas, da la advertencia más seria contra aquellos que pervierten el evangelio de Cristo. “Pero, aunque nosotros, o un ángel del cielo, os anunciamos otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como dijimos antes, así digo ahora, si alguno les predica otro evangelio diferente del que recibieron, sea anatema. ¿Por qué ahora convenzo a los hombres o a Dios? ¿o busco agradar a los hombres? porque si yo agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo “(Gálatas 8-10). Él advierte a la iglesia corintia de falsos apóstoles, que son ‘obreros engañosos, transformándose en apóstoles de Cristo. Y no es maravilla; porque el mismo Satanás se transforma en un ángel de luz. Por lo tanto, no es gran cosa si sus ministros también se transforman como ministros de justicia; cuyo fin será según sus obras “(2 Corintios 11.13-15). Los verdaderos creyentes, como hijos de la luz, deben ‘no tener comunión con las obras infructuosas de las tinieblas, más bien reprenderlas’ (Efesios 5.11).

Aquí hay dos ejemplos de John Piper trabajando de cerca e incluso apoyando el ministerio de falsos maestros que pervierten el evangelio de Cristo.

Piper realmente le gusta Rick Warren

En febrero de 2010, Piper explicó sus motivos para invitar a Rick Warren a la Conferencia Nacional Desiring God 2010.

Piper dijo: “Lo conocí a Rick Warren por primera vez en el funeral de Ralph Winter en Pasadena. Y nos sentamos uno junto al otro en la plataforma durante tres horas, y me gusta porque canta, y canta mal. Y a cualquiera que esté dispuesto a cantar cuando canta mal, me gustan. Él me dijo: “Estoy leyendo todos los trabajos de Jonathan Edwards este año … Estoy en el volumen 17 de la serie Yale de las obras de Jonathan Edward …” [Piper]. “Creo que es profundamente teológico, es un hombre brillante; él no tendría la iglesia que tiene o el Plan de Paz, y toda la influencia que hace; y, por supuesto, la oración más grande en la Vida con Propósito. Es el primero, no se trata de ti, se trata de Dios, la Gloria de Dios. Entonces no creo que sea emergente; en la raíz, creo que es teológico, doctrinal y sensato. Y lo que lo hace funcionar – activamente y haciendo iglesia, tengo la intención de averiguarlo. Entonces, me gusta, y estoy frustrado por algunas de sus cosas “.

Después del discurso de la conferencia de Rick Warren, titulado, “Piensa: La vida de la mente y el amor de Dios”, se pidió a un pequeño grupo de líderes cristianos que comentaran. Burk Parsons, pastor asociado de la capilla de San Andrés (iglesia de RC Sproul) y editor de la revista Tabletalk, fue exaltado en sus elogios a Warren. “Lo que vi fue un hombre que Dios usó poderosamente en su reino, tanto en este país como en todo el mundo … Me quedé impresionado por el hombre y su simple dependencia infantil de Cristo, que era simplemente hermoso de ver”. Piper casi perdió las palabras en su admiración por Rick Warren y alentó a sus oyentes a aprender todo lo que pudieran de él.

El 1 de mayo de 2011, John Piper se sentó con Rick Warren en los estudios de Saddleback Church para analizar la doctrina que rodea el libro de Warren, Purpose Driven Life (2002). Después de leer la Vida con Propósito en detalle, Piper le presenta a Warren preguntas directas y relevantes sobre por qué escribió el libro y cómo defiende las declaraciones que hace. Piper comienza la entrevista dejando en claro que no tiene ningún problema con Purpose Driven Life que dice que ha sido muy difamado por la mayoría de los teólogos reformados, pero también por una gran cantidad de otros evangélicos sanos. Piper dice: “Francamente, estoy horrorizado por los tipos de difamación que han sido presentados contra este libro por personas cuyos métodos de crítica, si se aplicaran consistentemente a la Biblia, lo desharía como la Palabra de Dios … Cuando leo el libro, pensé “¿cuál es el problema aquí?”. El aparente entusiasmo de Piper por la teología de Warren sorprendió a muchos comentaristas. Incluso el autor y blogger cristiano Tim Challies, un partidario apasionado de Piper, quedó perplejo con la entrevista: “Me encontré lidiando con esta pregunta: ¿Qué desea John Piper para que la gente se lleve de esta entrevista? Piper sabe que él es un líder dentro de la iglesia, uno que es muy admirado; él sabe de las preocupaciones que la gente tiene por Warren; él sabe que esta entrevista será ampliamente vista, diseccionada e interpretada. Todo esto significa que debe querer que las personas que miran esta entrevista lleguen a una determinada conclusión. Por lo que yo puedo decir, esa conclusión es esta: Rick Warren ha sido malinterpretado e incomprendido. La implicación es que él es un hermano ortodoxo en Cristo, y que Piper nos está guiando a ver que muchos de los críticos de Warren están siendo injustos con él”.

Tal fue la estrecha comunión entre Piper y Warren que una Conferencia regional de Deseando a Dios en abril de 2011 se llevó a cabo en la Iglesia Saddleback ubicada en Lake Forest, California. Todas las sesiones se llevaron a cabo en el Centro de Adoración principal con asientos cómodos y buena visibilidad y acústica en todo. Aquí vemos a John Piper haciendo esfuerzos extraordinarios para apoyar el falso ministerio de Rick Warren. Y no puede haber excusa, ya que Piper es un teólogo entrenado y un respetado líder de la iglesia. Al respaldar el ministerio de Rick Warren, Piper está sugiriendo que Warren’s Purpose Driven Life, y otros libros, son doctrinalmente sólidos. ¡Cuán graso error!

LA TEOLOGÍA DE MARK DRISCOLL

Piper ha apoyado y promovido constantemente el ministerio de Mark Driscoll, el pastor de Mars Hill Church en Seattle. La naturaleza del ministerio de Driscoll ha sido bien documentada, sobre todo por un memo escrito por Cathy Mickels a los líderes de The Gospel Coalición en 2008. Pero Piper ha ignorado todas las críticas justificadas al ministerio de Driscoll. De hecho, afirma ser el mentor del joven Mark Driscoll, ayudándolo a no usar un lenguaje vulgar. Piper incluso invitó a Driscoll a hablar en la Conferencia Deseando a Dios y dijo lo siguiente: “¿Por qué me atreví a invitar a Mark Driscoll a asistir a una conferencia sobre el lenguaje y el uso de las palabras? Número uno, me encanta la teología de Mark Driscoll. Esa es la línea de fondo para mí, nos unimos sobre las gloriosas verdades acerca de Dios. Eso es enorme para mí”

Piper dice que ama la teología de Mark Driscoll, también dice que se une a Mark Driscoll en gloriosas verdades acerca de Dios. Ahora no hay dudas de que Piper sabe lo que Driscoll enseña y, sin embargo, no solo lo apoya, sino que le gusta andar con él.

Parece que Piper hace todo lo posible para apoyar la falsa enseñanza de Mark Driscoll. Entonces Piper debe explicar. ¿Apoya la enseñanza de Driscoll sobre la conducta sexual? ¿Apoya el escandaloso libro de Driscoll, Real Marriage? ¿Apoya el uso que hace Driscoll del lenguaje vulgar en el púlpito? ¿Apoya las enseñanzas de Driscoll sobre los tatuajes? Para obtener más información sobre la falsa enseñanza de Driscoll, puede consultar al sitio web La controversia de Mark Driscoll: http://­www.driscollcontroversy.com/

John Piper ha expresado gran admiración por la teología de Mark Driscoll. Este apoyo ha significado que muchas personas han aceptado la enseñanza de Driscoll. Vea el video que muestra la teología trivial de Driscoll que Piper considera tan convincente.

ANTINOMIANISMO

En la entrevista ‘Ask Pastor John’ (AJP), grabada en 2010, se le preguntó a Piper la pregunta directa: ‘¿Los cristianos están bajo los Diez Mandamientos?’ Su respuesta es inequívoca: ‘¡No! La Biblia dice que no estamos bajo la ley’. Piper se basó en lo que muchos ven como el texto de prueba para el antinomianismo, es decir, Romanos 6.14; citó la primera parte de este versículo fuera de contexto: “¡No estamos bajo la ley!” Un antinomista es aquel que cree que debido a que un cristiano está bajo la gracia, ya no está bajo la ley moral de Dios como se expresa en los Diez Mandamientos.

El video incrustado proporciona la evidencia sobre la cual se hace la acusación de antinomianismo contra Piper.

CONCLUSIÓN

John Piper es uno de los principales líderes del movimiento Nuevo Calvinismo. Él ha usado su ministerio Deseando a Dios para proclamar su falsa filosofía del hedonismo cristiano como si fuera el camino hacia la verdadera vida cristiana. También ha promovido la adoración mundana contemporánea e irreverente en la Iglesia, apoyando el hip hop. Al apoyar abiertamente a los falsos profetas, está llevando a muchas personas, especialmente a los jóvenes, a una religión falsa. Aquellos que realmente quieren seguir a Cristo y vivir una vida santa, necesitan correr tan lejos y tan rápido como puedan de la influencia de John Piper.

Adaptado y traducido del siguiente link: http://www.newcalvinist.com/