Existen muchas ideas acerca de los musulmanes, algunos los califican como personas violentas que promueven la guerra y otros piensan que son personas pacíficas que promueven la paz. Lo cierto es que posiblemente algunos musulmanes quizás sean muy amables. No tengo nada en contra de las personas que profesan está religión.

Sin embargo, considero que para poder tener un juicio justo acerca del islam, es necesario ir a la fuente matriz del islam, es decir, ir al Corán, que es el libro “sagrado” de esta religión. Y así poder determinar qué clase de religión es esta. Si el Corán da los parámetros para la vida de los musulmanes, entonces quién haga lo que dice el Corán es porque es un verdadero musulmán. Y quién no haga lo que dice el Corán es porque o niega su identidad o finge ser algo que no es. Entonces, para poder determinar si el islam es una religión de paz o de violencia hay que leer lo que dice el Corán en cuánto a este tema.

EL CORÁN ORDENA PELEAR EN EL NOMBRE DE ALÁ

“Aquellos que creen combatan por la causa de Alá; y aquellos que no creen combatan por la causa de los ídolos. Así que luchen contra los subordinados del Diablo. ¡Y quién lo va a decir! ¡Las estrategias del Diablo son siempre débiles!” (Corán 4:76).

EL CORÁN ORDENA EL ASESINATO.

El Corán ordena a los musulmanes que asesinen y vayan a la guerra a pelear por el islam: Corán, capítulos (Suras) 9:5; 2:191; 2:193; 3:118; 4:75,76; 5:33, 8:12; 8:65; 9:73,123; 33:60-62.

EL CORÁN ORDENA MATAR EN EL NOMBRE DE ALÁ

“Y mátenlos a ellos dondequiera que los encuentren, y expúlsenlos de donde los hayan expulsado a ustedes, y que la persecución sea más severa que el asesinarlos salvajemente, y no peleen con ellos en la Mezquita Sagrada a no ser que ellos los ataquen allí, pero si ellos pelean contra ustedes, entonces, mátenlos; porque esa es la recompensa de los infieles,” (Corán 2:191).

EL CORÁN ORDENA MATAR A LOS NO MUSULMANES

“Entonces, cuando los meses sagrados hayan pasado, asesinen a los idolatras dondequiera que se encuentren, y tómenlos (cautivos), y asédienlos, y prepárense para emboscarlos. Pero si ellos se arrepienten y establecen adoración y hacen la azalá y dan el azaque, entonces déjenles el camino libre. ¡Y quién lo va a decir! Alá es Indulgente y Misericordioso,” (Corán 9:5).

EL CORÁN ORDENA MATAR A LOS QUE SE OPONEN AL ISLAM

“La única recompensa de aquellos que hacen la guerra contra Alá y Su mensajero y se esfuerzan por la corrupción en la tierra serán asesinados o crucificados o sus manos y pies opuestos serán desmembrados, o serán expulsados fuera de la tierra. Tal será el castigo de ellos en el mundo, y en el más allá,” (Corán 5:33).

EL CORAN ORDENA DECAPITAR A LOS QUE SE OPONEN AL ISLAM

“Cuando el Señor inspiró a los ángeles, (diciendo): Yo estoy con ustedes. Hagan estar firmes a aquellos que crean. Yo arrojaré temor en el corazón de aquellos que no creen. Entonces, córtenles el cuello y córtenles cada uno de los dedos. 13Esto háganlo porque ellos se oponen a Alá y a Su mensajero. Aquellos que se oponen a Alá y a Su mensajero (por él), ¡Y quién lo va a decir! Alá es severo en castigo,” (Corán 8:12).

“Cuando sostengan, pues, un encuentro con los infieles, córtenles el cuello hasta que los derroten. Entonces, atenlos fuertemente, luego devuélvanles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra…” (Corán 47:4).

EL CORÁN PROMUEVE LA GUERRA

¡Oh Profeta! Anima a los creyentes a la guerra; si hay veinte hombres pacientes de ustedes ellos vencerán a doscientos, y si hay un ciento de ustedes ellos vencerán a miles de aquellos que no creen, porque hay un pueblo que no entiende,” (Corán 8:65).

¡Oh Profeta! Combate duramente contra los infieles y los hipócritas y sé implacable con ellos; y la morada de ellos es el infierno, y lo maligno es el destino,” (Corán 9:73).

¡Oh Ustedes que creen! Peleen a aquellos de los infieles que están cerca de ustedes y que los encuentren con dureza; y sepan que Alá está con aquellos que guarda (contra lo maligno),” (Corán 9:123).

Según estos textos extraídos del Corán, podemos apreciar que el islam a través del Corán incentiva la violencia, ordena matar y hacer la guerra por la causa del islam y contra los que se oponen al islam. Hasta aquí podemos afirmar que el islam es una religión que promueve la guerra y la violencia.

EL YIHAD ASEGURA LA SALVACIÓN

Otro aspecto a considerar es que la salvación en el islam está basada en las obras. En el islam, no existe garantía para la salvación, a no ser que se muera en la Yihad. La Yihad es la lucha contra aquellos que se oponen al islam y por lo que el islam realmente lucha.

“Entonces, aquel, cuyo peso (de buenas obras) serán (encontradas) pesadas, 7 gozará en una vida de buen placer y satisfacción, 8 Pero aquel cuyo peso (de buenas obras) sean (encontradas) ligeras, 9tendrá su morada en un abismo (sin fondo),” (Surah 101:6-9)

En el islam, la una forma segura en la que se puede alcanzar el paraíso, y es participando de la Yihad.

“El Apóstol de Alá dijo: ‘Alá garantiza (a la persona que lleve a cabo la Yihad en Su Causa y nada lo impulsa a él excepto la Yihad en Su Causa y la creencia en Su Palabra) que Él será, ya sea, admitido en el Paraíso (El lugar de los Mártires) o regresará a su residencia con recompensa o botín que ha ganado desde el lugar adonde fue,” (Volumen 9, Libro 93, Número 555. Narrado por Abu Huraira).

CONCLUSIÓN

Considerando todo lo leído hasta aquí basándonos en pasajes del Corán no es ninguna exageración el afirmar que el islam es una religión que promueve la violencia, la guerra y el terrorismo. Nuestra tarea es predicarles el Evangelio y orar a fin de que puedan ser alcanzados por el Evangelio.