Si alguien desea tener paz en esta vida, así como felicidad eterna, debe encontrarla en la religión. Desde la caída del hombre, la única religión verdadera es la que ha sido revelada por Dios. Él ha revelado esta verdad, poco a poco, de diferentes maneras, construyendo gradualmente hasta la llegada de Jesucristo (Hebreos 1: 1-2), en quien se esconden todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento (Colosenses 2: 3). Solo en Cristo, la gracia de Dios se revela perfectamente. De acuerdo con su plan eterno, Dios ha presentado la historia de tal manera que Cristo es el foco central de todos sus tratos con la humanidad, y toda revelación apunta a su obra en la cruz y, finalmente, a su regreso final en la segunda venida. , cuando todas las cosas se juntarán en él. Debido a esto, siempre debemos estar buscando a Cristo en las Escrituras, tratando de discernir lo que dice el texto sobre Él. El Espíritu Santo que habla en el Nuevo Testamento proporciona la explicación más clara de la gloria de Dios en Cristo, al mostrarnos nuevas alturas de gracia y amor que las generaciones anteriores nunca habían visto. Por lo tanto, para comprender mejor el Antiguo Testamento, debemos verlo a través de la lente del Nuevo.

Sin embargo, solo porque el Nuevo Testamento es una revelación más clara, ¡no significa que el Antiguo Testamento ya no sea útil! Todo lo contrario, deberíamos tomarnos el tiempo para estudiar seriamente el Antiguo Testamento, porque para entender completamente el evangelio de la gracia, primero debemos entender la ley de Dios, y los antecedentes históricos de la creación de Dios y los tratos progresivos con la humanidad. El Antiguo y el Nuevo Testamento son tan dependientes el uno del otro que ninguno puede ser entendido por sí mismo. Si queremos tener un sistema completo de verdad, necesitamos el conjunto completo de revelación escrita de Dios: los 66 libros de la Biblia (II Timoteo 3: 16-17).

Extraído de Teología del pacto: de Adán a Cristo , págs. 33-34. De Nehemías Coxe