De los pecadores bajo el pacto de obras

Para descargar en libro completo en PDF, clic aquí

Mucho se ha dicho sobre este tema, en relación con la controversia actual. Sin embargo, me siento en una pérdida en la formación de un juicio en el que la fuerza de las mentiras objeción, ya que no es donde, que yo recuerdo, formado en un argumento regular. Si entiendo al Sr. Brine, él supone: Primero, que la ley exige todo deber, ya sea como regla de vida o como pacto. En segundo lugar, que todos los pecadores no convertidos que están bajo la ley como un pacto, cualquier cosa que la voluntad revelada de Dios ahora requiera de ellos, debe considerarse como el requisito de ese pacto. En tercer lugar, que los términos del pacto de obras como “Haz y vive” no pueden, por esta razón, ser “Creer y ser salvo“.

Pero, para que la distinción entre la ley como una regla de vida y como un pacto sea justa, antes de que se pueda sacar una conclusión de ella, es necesario determinar en qué sentido los incrédulos están bajo un pacto de obras, y si, en algunos aspectos, no es su pecado continuar así. Que están bajo la maldición por haberlo roto es verdad; y que todavía están trabajando para sustituir algo en lugar de la obediencia perfecta, por lo cual pueden recuperar el favor divino, también es cierto; pero este último no debería serlo

Un apego egoísta a un pacto de obras, o, como lo expresa la Escritura, un ser “de las obras de la ley”, no es otra cosa que la obra de la incredulidad y la rebelión contra la verdad. Estrictamente hablando, los hombres no están ahora bajo el pacto de las obras, sino bajo la maldición por haberlo roto. Dios no está en pacto con ellos, ni ellos con él. La ley, como pacto, fue registrada, y una edición nueva y ampliada se le dio a Israel en el Monte Sinaí; sin embargo, no con el propósito de “dar vida” a los que lo habían roto; sino más bien como preparación para un mejor pacto. Sus preceptos aún se mantienen como la voluntad inmutable de Dios hacia sus criaturas; sus promesas como memoriales de lo que podría haberse esperado de su bondad, en caso de obediencia; y sus maldiciones como una espada de fuego que guarda el árbol de la vida. Está estacionado en los oráculos de Dios como un vigilante fiel, para repeler las vanas esperanzas de los justos y convencerlos de la necesidad de un Salvador, Romanos 7:10; Mateo 19:17. Por lo tanto, se le dio a Israel de la mano de Moisés, como mediador, Gálatas 3:19-21.

Pero si los incrédulos no están bajo el pacto de obras de otra manera que cuando están expuestos a su maldición, es incorrecto decir que todo lo que se requiere de ellos en las Escrituras es requerido por ese pacto, y como un término de vida. Dios no requiere nada de las criaturas caídas como un término de vida. Él requiere que lo amen con todo su corazón, como si nunca lo hubiesen hecho, pero no con el fin de recuperar su favor perdido; porque de ahora en adelante cumplirían perfectamente con los preceptos divinos, a menos que pudieran expiar las ofensas pasadas (lo cual es imposible), no tendrían fundamento para esperar el otorgamiento de la vida eterna. Es suficiente para nosotros que la voluntad revelada de Dios a los pecadores diga: Cree; mientras que el evangelio agrega gentilmente la promesa de salvación.

Ir al Índice del libro / Ir al Índice del capítulo