Es el deber de los ministros en este día comenzar la reforma de la Religión y sus vidas, familias, etc., con la confesión de los pecados pasados, la oración ferviente por dirección, la gracia y el pleno propósito del corazón. “Él limpiará a los hijos de Leví” (Malaquías 3: 3). Los ministros son apartados por un tiempo para este propósito.

I. Reforma personal.

Estoy convencido de que obtendré la mayor cantidad de felicidad presente, haré más por la gloria de Dios y el bien del hombre, y tendré la recompensa total en la eternidad al mantener una conciencia siempre lavada en la sangre de Cristo por estar lleno de Espíritu Santo en todo momento y para obtener más de toda semejanza de Cristo en mente, voluntad y corazón, como sea posible para que un pecador redimido lo alcance en este mundo.

Estoy convencido de que cada vez que algo exteriormente, o mi corazón interiormente, en cualquier momento o bajo cualquier circunstancia, contradice esto, ya sea que uno implique que no es para mi presente y eterna felicidad, y para la gloria de Dios y Dios. Mi utilidad, mantener una conciencia bañada en sangre, estar completamente lleno del Espíritu y conformarme plenamente con la imagen de Cristo en todas las cosas, es la voz del Diablo, el enemigo de Dios, el enemigo de mi alma y todo. el bueno, el más tonto, impío y miserable de todas las criaturas. Ver Proverbios 9:17, “Las aguas robadas son dulces”.

1. Para mantener una conciencia libre de ofensas, estoy convencido de que debo confesar más mis pecados. Creo que debo confesar el pecado en el momento en que me doy cuenta de que es pecado. Si estoy trabajando, estudiando o incluso predicando, el alma debe mirar con aversión al pecado. Si continúo con el servicio, dejando el pecado sin confesar, sigo con una conciencia sobrecargada y agrego el pecado al pecado. Creo que debería, en ciertos momentos del día, en mi mejor momento, decir, después del almuerzo y después del té, confesar solemnemente los pecados de las horas anteriores y buscar su remisión completa.

Me parece que el Diablo a menudo hace uso de la confesión de pecado para incitar nuevamente a la práctica del mismo pecado confesado, así que tengo miedo de confiar en la confesión. Debo preguntar a los cristianos con experiencia sobre esto. Por el momento, creo que debería luchar contra este terrible abuso de confesión, donde el Diablo trata de asustarme confesando. Debo obtener todos los métodos para darme cuenta de la vileza de mis pecados. Debo considerarme a mí mismo como un descendiente condenado de Adán, como un participante en una naturaleza opuesta a Dios desde el útero (Salmo 51), como teniendo un corazón lleno de toda maldad, que contamina todo pensamiento, palabra y obra, en todo. Mi vida, desde el nacimiento hasta la muerte.

A menudo debo confesar los pecados de mi juventud, como David y Pablo, mis pecados antes de la conversión, mis pecados desde la conversión, pecados contra la luz y el conocimiento, el amor y la gracia, contra cada persona de la Trinidad.

Debo mirar mis pecados a la luz de la santa ley, a la luz del rostro de Dios, a la luz de la cruz, a la luz del tribunal, a la luz del infierno, a la luz de la eternidad.

Debo examinar mis sueños, mis pensamientos errantes, mis predilecciones, mis acciones recurrentes, mis hábitos de pensamiento, sentimiento, palabra y acción; las calumnias de mis enemigos y los reproches e incluso las bromas de mis amigos, para descubrir las huellas de mi pecado prevaleciente como tema de confesión.

Debo tener un día establecido de confesión, ayuno, digamos, una vez al mes.

Debo tener una serie de escritos marcados, para recordar el pecado.

Debo hacer uso de todas las aflicciones del cuerpo, el juicio interno, los ceños de la providencia sobre mí, la casa, la parroquia, la iglesia o el país, como los llamamientos de Dios para la confesión del pecado. Los pecados y las aflicciones de otros hombres deberían llamarme a lo mismo.

Debo, en las noches de Sabath y las noches de Sabath Communion, tener especial cuidado en confesar los pecados de las cosas sagradas.

Debo confesar los pecados de mis confesiones, sus imperfecciones, metas pecaminosas, tendencia hipócrita, etc., y ver a Cristo como haber confesado mis pecados perfectamente en Su propio sacrificio. Debo ir a Cristo por el perdón de cada pecado. Al lavar mi cuerpo, debo lavar cada parte. ¿Debería tener menos cuidado al lavarme el alma?

Debo ver el golpe que recibió en la espalda de Jesús por cada uno de mis pecados. Debo ver la infinita punzada impresa en el alma de Jesús como una eternidad de mi infierno por mis pecados y por todos ellos. Debo ver que en ese derramamiento de la sangre de Cristo hay un pago excesivo infinito por todos mis pecados. Aunque Cristo no sufrió más que la justicia infinita requerida, no pudo sufrir en absoluto sin establecer primero un rescate infinito.

Cuando peco, siento una reticencia inmediata a ir a Cristo. Me da vergüenza ir. Siento que no hago bien en ir, como si estuviera haciendo de Cristo un ministro de pecado, yendo directamente del comedero para cerdos a la mejor prenda, y mil otras excusas; pero estoy seguro de que todas estas son mentiras directamente del infierno. Juan argumenta lo contrario: “Si alguno peca, tenemos un abogado ante el Padre” [1 Juan 2: 1]; Jeremías 3: 1 y mil otras Escrituras están en contra. Estoy seguro de que no hay paz ni seguridad del pecado más profundo, sino ir directamente al Señor Jesucristo. Este es el camino de Dios, la paz y la santidad. Es una tontería para el mundo y para el corazón oscuro, pero este es el camino.

Nunca debo considerar un pecado demasiado pequeño que no necesita la aplicación inmediata de la sangre de Cristo. Si expulso una buena conciencia, destruiré la fe. Nunca debo pensar que mis pecados son tan grandes, tan graves, tan engreídos como cuando estoy de rodillas, predicando, en un lecho de muerte o durante una enfermedad peligrosa, para evitar que huya a Cristo. El peso de mis pecados debe actuar como el peso de un reloj: cuanto más pesado es, más rápido lo hace funcionar.

No solo debo lavarme en la sangre de Cristo, sino ponerme la obediencia de Cristo. Por cada pecado de omisión en mí, que pueda encontrar una obediencia divinamente perfecta lista para mí en Cristo. Por cada pecado de comisión en mí, para que no solo encuentre un golpe o una herida en Cristo, sino también una perfecta rendición de obediencia en mi lugar, para que la Ley sea magnificada, su maldición más que cumplida, su demanda Más que contestado.

A menudo, la Doctrina de Cristo me parece común, bien conocida, sin nada nuevo. Y tengo la tentación de pasar por eso e ir a alguna Escritura más atractiva. Este es el diablo otra vez; Una mentira como un carbón vivo. Cristo es siempre nuevo para nosotros, siempre glorioso. “Riquezas incomprensibles de Cristo” [Efesios 3: 8]; Un objeto infinito y el único para un alma culpable. Debo tener ciertas Escrituras disponibles que guíen mi alma ciega directamente a Cristo, como Isaías 45 y Romanos 3.

2. Para ser lleno del Espíritu Santo, estoy seguro de que debo estudiar más mi propia debilidad. Que debo tener varias Escrituras listas para ser meditadas, como Romanos 7 y Juan 15 para convencerme de que soy un gusano indefenso.

Estoy tentado a pensar que ahora soy un cristiano confirmado, que he conquistado este o aquel deseo hace mucho tiempo, que he adquirido el hábito de la gracia opuesta, para que no haya miedo; que puedo aventurarme muy cerca de la tentación, más cerca que otros hombres. Esta es una mentira de Satanás. La pólvora no puede adquirir por costumbre un poder para resistir el fuego para no producir la chispa. Mientras el polvo está húmedo, resiste la chispa, pero cuando se seca, está listo para explotar al primer toque. A medida que el Espíritu mora en mi corazón, me amortigua para pecar, de modo que si se me llama legalmente a pasar por la tentación, puedo confiar en que Dios me guiará. Pero cuando el Espíritu me deja, soy como polvo seco. ¡Oh, una percepción de eso!

Estoy tentado a pensar que hay algunos pecados para los que no tengo un gusto natural, como la bebida fuerte, el lenguaje profano, etc., por lo que no debo temer la tentación de tales pecados. Esto es una mentira, una mentira orgullosa y presumida. Las semillas de todos los pecados están en mi corazón, y quizás las más peligrosas son las que no veo.

Debería orar y trabajar por la sensibilidad más profunda de mi debilidad e impotencia que la que un pecador haya experimentado. Estoy indefenso con cada lujuria que alguna vez haya estado, o haya existido en el corazón humano. Soy un gusano, un animal ante Dios. Muchas veces me estremezco al pensar que esto es cierto. Siento que no es seguro para mí renunciar a todo el poder interno, como si fuera peligroso para mí sentir (lo cual es cierto) que no hay nada en mí que me proteja del pecado más grave y más vil. Esta es una ilusión del diablo.

Mi única seguridad es conocer, sentir y confesar mi impotencia para poder colgarme del brazo de la Omnipotencia. Deseo diariamente que el pecado sea erradicado de mi corazón. Yo digo: “¿Por qué Dios permite la raíz de la lujuria, el orgullo, la ira, etc.? en mi pecho? Odia el pecado y yo también lo odio; ¿Por qué no lo purifica? Sé muchas respuestas a esto que satisfacen completamente mi juicio, pero aún así, no estoy satisfecho. Esto esta mal. Es correcto estar cansado de pecar, pero no es correcto competir con mi presente “buena batalla de fe”.

Las caídas en el pecado de hombres profesos me hacen temblar. He sido cortado de la oración y abrumado de una manera temerosa al escuchar o ver tu pecado. Esto esta mal. Es correcto temblar y hacer de cada pecado de cada maestro una lección de mi propia impotencia, pero eso debería llevarme más a Cristo. Si estuviera más convencido de mi total impotencia, creo que no estaría tan alarmado cuando escuche sobre las caídas de otros hombres.

Debo estudiar aquellos pecados en los que soy más impotente, en los que la pasión se vuelve como un huracán y me gusta un popote. Ninguna figura retórica puede representar mi total falta de poder para resistir el torrente del pecado. Debo seguir estudiando la omnipotencia de Cristo: Hebreos 7:25, 1 Tesalonicenses 5:23, Romanos 6:14; 5:9; ch. 10 y Escrituras similares siempre deben estar delante de mí.

La espina de Pablo (2 Corintios 12) es la experiencia de la mayor parte de mi vida. Esto siempre debe estar delante de mí. Hay muchos métodos auxiliares para buscar la liberación del pecado, que no deben pasarse por alto, tales como: el matrimonio (1 Corintios 7: 2); escapar (1 Timoteo 6:11, 1 Corintios 6:18); velar y orar (Mateo 26:41); la Palabra, “está escrito, está escrito”, así que Cristo se defendió en Mateo 4. Pero la defensa principal es arrojarme a los brazos de Cristo como un niño indefenso y rogarle que me llene del Espíritu Santo. “Esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe”. Juan 5: 4-5 es un pasaje maravilloso.

Debo estudiar más acerca de Cristo como Salvador, como Pastor, llevando las ovejas que encuentra; como Rey, reinando en y sobre las almas que Él redimió; como Capitán, luchando contra quienes luchan conmigo (Salmo 35); como Aquel que se ha comprometido a guiarme a través de todas las tentaciones y pruebas, incluso imposibles para carne y hueso.

A menudo me siento tentado a decir: “¿Cómo puede salvarnos este hombre? ¿Cómo puede Cristo en el cielo librarme de las furiosas pasiones que siento en mí y de las redes que siento al atarme? ”¡Este es el padre de las mentiras nuevamente! “Él puede salvar perfectamente” [Hebreos 7:5].

Debo estudiar sobre Cristo como un intercesor. Oró más por Peter, que era el más tentado. Estoy en tu peto. Si pudiera escuchar a Cristo orando por mí en la habitación contigua, no temería a un millón de enemigos. Sin embargo, la distancia no hace diferencia; El esta orando por mi.

Debo estudiar más sobre el Consolador, Su Divinidad, Su amor, Su omnipotencia. He descubierto por experiencia que nada me santifica tanto como meditar en el Consolador (Juan 14:16). Y, sin embargo, ¡qué raro hago eso! Satanás me mantiene alejado de eso. A menudo soy como esos hombres que dijeron que no sabían que había un Espíritu Santo. Nunca debo olvidar que mi cuerpo está habitado por la tercera persona de la Trinidad. Solo pensar en eso debería hacerme temblar al pecado (1 Corintios 6). Nunca debo olvidar que el pecado entristece al Espíritu Santo, lo irrita y lo extingue. Si quiero ser lleno del Espíritu Santo, siento que debo leer más la Biblia, orar más y mirar más.

3. Para tener una semejanza total con Cristo, debo tener un gran respeto por la dicha de él. Estoy convencido de que la alegría de Dios está inseparablemente vinculada a su santidad. La santidad y la alegría son como la luz y el calor. Dios nunca ha probado los placeres del pecado.

Cristo tuvo un cuerpo como el que yo tengo, pero nunca ha probado uno de los placeres del pecado, y por toda la eternidad nunca saboreará uno de los placeres del pecado. Aún así, tu felicidad es completa. Sería mi mayor felicidad ahora ser completamente como Él. Cada pecado es algo que me aleja de mi mayor placer. El diablo se esfuerza día y noche para hacerme olvidarlo o no creerlo. Él dice: ¿Por qué no disfrutas este placer tanto como Salomón o David? Tú también puedes ir al cielo. Estoy convencido de que esto es una mentira. Que mi verdadera felicidad sea continuar y no pecar más.

No debo posponer el abandono de los pecados. Ahora es el tiempo de Dios. “Me apresuré y no me detuve” [Salmo 119:60]. No debería perdonar los pecados, porque los he consentido durante mucho tiempo como enfermedades, y a otros les parecería extraño si cambiara todo de una vez. ¡Qué ilusión tan miserable de Satanás!

Sea lo que sea que percibo como un pecado, de ahora en adelante debo volver toda mi alma contra él, usando todos los métodos bíblicos para mortificarlo, como las Escrituras, la oración especial por el Espíritu, el ayuno y la vigilancia.

Debería observar estrictamente las ocasiones en que me caí, y evitar la ocasión tanto como el pecado mismo.

Satanás a menudo me tienta a acercarme lo más posible a las tentaciones sin cometer pecado. Esto es asombroso, porque tienta a Dios y entristece al Espíritu Santo. Es una trama profunda establecida por Satanás.

Debo huir de toda tentación, de acuerdo con Proverbios 4:15: “Evítalo; no pases de largo; apártate de él y pasa ”. Debo constantemente derramar mi corazón a Dios, orando por la completa conformidad con Cristo, para que toda la ley esté escrita en mi corazón. Debo resueltamente y solemnemente entregar mi corazón a Dios, entregar todo en Sus brazos eternos, de acuerdo con la oración del Salmo 31: “En tus manos entrego mi espíritu”, suplicándole que no deje que ninguna iniquidad, secreto o presuntuoso, ten dominio sobre mí y lléname de toda la gracia que hay en Cristo al más alto nivel posible para que un pecador redimido reciba, y en todo momento, hasta la muerte.

A menudo debo meditar en el cielo como un mundo de santidad, donde todos son santos, donde la alegría es una alegría santa, trabajar una obra santa; para que sin santidad personal nunca pueda estar allí. Debo evitar la apariencia del mal. Dios me manda, y encuentro que Satanás tiene un arte único en asociar la apariencia y la realidad, confundiéndolos.

Encuentro que hablar de algunos pecados contamina mi mente y me lleva a la tentación, y encuentro que Dios prohíbe incluso a los santos hablar de cosas que ellos hacen en secreto. Debería evitar esto.

Eva, Acán, David cayeron por la lujuria de los ojos. Debo hacer un pacto conmigo y orar: “Mira hacia otro lado para contemplar la vanidad”. Satanás hace a los hombres inconversos como la víbora sorda al sonido del Evangelio. Debo orar para que el Espíritu Santo me haga sordo a todos los que me seduzcan al pecado.

Uno de mis momentos de tentación más frecuentes es este: digo que es necesario para mi oficio que escuche esto, lo mire o hable de ello. Hasta ahora esto es cierto; Aún así, estoy seguro de que Satanás tiene su parte en este argumento. Debo buscar la dirección Divina para resolver cuán beneficioso será esto para mi ministerio, y cuán malo para mi alma, para poder evitar esto último.

Estoy convencido de que nada está prosperando en mi alma a menos que esto esté sucediendo: “Crecer en gracia” y “Señor: agréganos fe” y “Olvidar las cosas que están detrás”. Estoy convencido de que debería preguntarle a Dios y al hombre qué gracia necesito y cómo puedo ser más cristiano. Debo luchar por más pureza, humildad, mansedumbre, paciencia ante el sufrimiento y el amor. “Hazme como Cristo en todas las cosas” debería ser mi oración constante. “Lléname del Espíritu Santo”.

II Reforma en oración secreta.

No debo omitir ninguna de las partes de la oración: confesión, adoración, acción de gracias, petición e intercesión.

Hay una tendencia temerosa a omitir la confesión de los puntos de vista bajos de Dios y su ley, las visiones débiles de mi corazón y los pecados pasados ​​de mi vida. Esto debe ser resistido. Hay una tendencia constante a omitir la adoración cuando olvido con quién estoy hablando, cuando huyo descuidadamente de la presencia del Señor, sin recordar Su temible nombre y carácter, cuando tengo poca visión de Su gloria y poca admiración. por sus maravillas “¿Dónde está el sabio?” Tengo la tendencia natural del corazón a omitir la acción de gracias. Sin embargo, esto se ordena especialmente en Filipenses 4:6. A menudo, cuando el corazón es egoísta, insensible a la salvación de los demás, omito la intercesión. Aunque, este es especialmente el espíritu del gran Abogado, que siempre tiene el nombre de Israel en su corazón.

Quizás no todas las oraciones necesitan tener todo esto, pero seguramente un día no debería pasar sin dedicar un tiempo a cada una.

Debería orar antes de ver a alguien. A menudo, cuando duermo mucho, o me encuentro con otras personas temprano, y luego tengo oración familiar, desayuno, y personas que vienen a mí por la mañana, a menudo son las once de la mañana o el mediodía antes de irme. Comienza la oración secreta. Este es un sistema miserable. Esto no es bíblico. Cristo resucitó antes del amanecer y se fue a un lugar solitario. David dice: “Por la mañana oirás mi voz, oh Señor; Por la mañana te presentaré mi oración y te cuidaré ”[Salmo 5:3]. María Magdalena fue a la tumba, todavía oscura. La oración familiar pierde gran parte de su fuerza y ​​dulzura; y no puedo hacer nada bueno por los que vienen a buscarme. La conciencia se siente culpable, el alma ayuna, la lámpara no revive. Entonces, cuando llega la oración secreta, el alma a menudo está desafinada. Siento que es mucho mejor comenzar con Dios, ver Su rostro primero, acercar mi alma a Él, antes de acercarme a alguien más. “Cuando me despierto, todavía estoy contigo” [Salmo 139:18].

Si he dormido demasiado, o he viajado temprano, o si mi tiempo se ha acortado de todos modos, es mejor vestirme apresuradamente y tener unos minutos a solas con Dios que darlo por perdido.

Pero en general, es mejor tener al menos una hora a solas con Dios antes de involucrarse en cualquier otra cosa. Al mismo tiempo, tengo que tener cuidado de no contar con la comunión con Dios por minutos u horas, o por la soledad. He estado inclinado sobre mi Biblia y arrodillado durante horas, con poca o ninguna comunión, y mis momentos de soledad han sido a menudo los más tentadores.

En cuanto a la intercesión, debo interceder diariamente por mi propia familia, conocidos, parientes y amigos; también para mi rebaño: los creyentes, los despiertos, los descuidados, los enfermos, los desconsolados, los pobres, los ricos, mis mayores, los maestros de escuela dominical, los maestros de escuela diaria, los niños y los sermones; que todos los medios sean bendecidos: la predicación y la enseñanza de Sabath, visitar a los enfermos, visitar de casa en casa; providencias y sacramentos.

Debo interceder diariamente brevemente por toda la ciudad, por la Iglesia de Escocia, por todos los ministros fieles, por congregaciones, por estudiantes de teología, etc., por queridos hermanos de nombre, por misioneros enviados a los judíos y gentiles, y para este fin, Necesito comprender la inteligencia misionera regularmente y familiarizarme con todo lo que están haciendo en todo el mundo. Esto debería animarme a orar con un mapa delante de mí. Tengo que tener un horario de oración, también los nombres de los misioneros marcados en el mapa. Por lo general, debería interceder más en Sabath mañana y noche, de siete a ocho.

Quizás también pueda tomar diferentes partes en diferentes días; Solo debería suplicar diariamente por mi familia y mi rebaño. Debo orar por todo. “No te preocupes por nada; pero que sus peticiones sean conocidas en todas las cosas ante Dios a través de la oración y la súplica con acción de gracias ”[Filipenses 4: 6]. Muchas veces recibo una carta pidiéndome que predique, o alguna solicitud similar. Me encuentro respondiendo antes de pedirle consejo a Dios. Aún más a menudo una persona me llama y me pregunta algo, y yo no pido instrucciones. Muchas veces salgo a visitar a una persona enferma a toda prisa, sin pedirle su bendición, que en sí misma puede ser útil. Estoy convencido de que nunca debería hacer nada sin la oración, y si es posible una oración secreta especial.

Al leer la historia de la Iglesia de Escocia, veo cuánto se han relacionado sus problemas y tribulaciones con la salvación de las almas y la gloria de Cristo. Debo orar mucho más por nuestra iglesia, por nuestros ministros principales por nombre y por mi propia guía clara en el camino correcto, para que no me desvíen ni me desvíen de seguir a Cristo. Se nos pueden imponer muchas preguntas difíciles para las cuales no estoy completamente preparado, como la legalidad de las alianzas. Debería orar mucho más en días pacíficos para que pueda ser guiado correctamente cuando lleguen los días de problemas.

Debo pasar las mejores horas del día en comunión con Dios. Esta es mi ocupación más noble y fructífera, y no debe llevarse a ningún lado. Las primeras horas de la mañana, de seis a ocho, son las más ininterrumpidas, por lo que deberían emplearse si puedo evitar la somnolencia. Un poco de tiempo después del almuerzo puede dedicarse a la intercesión. Después del té es mi mejor momento, y esto debería dedicarse solemnemente a Dios si es posible.

No debería abandonar la vieja costumbre de orar antes de acostarme; pero la vigilancia debe mantenerse contra el sueño; Planear las cosas que debo pedir es la mejor medicina. Cuando me despierto en medio de la noche, debo levantarme y orar, como lo hizo David y John Welsh.

Debo leer tres capítulos de la Biblia en secreto todos los días como mínimo.

En Sabath por la mañana debería mirar todos los capítulos leídos durante la semana, y especialmente los versos marcados. Debo leer en tres lugares diferentes, y también debo leer según los temas, las biografías, etc.

[Extracto de “La biografía de Robert Murray M’Cheyne” por Andrew A. Bonar]